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mercadotecnia y ética: ¿valores encontrados en las bibliotecas universitarias?

  • Autores: Brenda Cabral Vargas
  • Localización: Biblioteca Universitaria: Revista de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM, ISSN 0187-750X, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 163-167
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      el presente artículo aborda la importancia de los conceptos éticos y mercadológicos que los profesionales de la información de las bibliotecas universitarias deben considerar a la hora de dar servicio, con la finalidad de elevar la calidad de éste para que la comunión entre la mercadotecnia y la ética los lleve a establecer relaciones de cooperación, colaboración, solidaridad, comunicación y claridad entre los colegas, con otros profesionales, con auxiliares y con directivos de las distintas instituciones y proveedores de información, logrando con ello un desarrollo e impacto favorable entre su comunidad universitaria.

      El artículo está estructurado en cuatro partes: primero una breve introducción al tema; en la segunda parte se aborda la ética bibliotecológica dentro de la biblioteca universitaria; en la tercera parte se reflexiona sobre la relación entre ética y mercadotecnia y por qué es importante ser considerada por el personal profesional que labora en este tipo de bibliotecas se finaliza con algunas deducciones a las que se llegó con el desarrollo de este documento.

    • English

      this article discusses the importance of ethical and marketing concepts that information professionals should consider in university libraries when providing services, in order to raise its quality so that the communion between marketing and ethics leads them to establish relationships of cooperation, collaboration, solidary, communication and clarity among colleagues, other professionals, assistants and authorities from different institutions and information providers, thereby achieving a favorable development and impact in its university community.

      The article is structured in four parts: first, a brief introduction to the subject in question; the second part deals with the ethics of librarianship in a university library; the third part reflects on the relationship between ethics and marketing and why it is important to be considered by the professional staff working in these libraries and finally, it conludes with some deductions made through the development of this document.


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