Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía ciudadana en: ¿un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?

Javier Sáenz Obregón

  • español

    A partir de dos investigaciones sobre las prácticas formativas dirigidas a la población por fuera de la escuela, de los dos gobiernos de Antanas Mockus, en este artículo se hace una crítica de aquellas concepciones que han buscado definir las pedagogías ciudadanas de los dos gobiernos como "autoritarias". Igualmente se hace un análisis de los alcances y las limitaciones de las prácticas pedagógicas de los dos gobiernos, para argumentar acerca de aquellos elementos de dichas prácticas que deberían ser apropiados por los gobiernos de la ciudad.

  • English

    Based on two research projects on the formative practices aimed at the out-of-school population during the two administration terms of mayor Antanas Mockus (in Bogotá city), this article disputes the opinions that have considered the citizenship pedagogy during both terms as "authoritarian". It also analyses the scopes and limitations of those pedagogical practices, in order to defend the aspects of such practices that should be adopted by the city´s administration.

  • français

    Dans cet article on fait une critique aux conceptions qui ont cherché à définir les pédagogies civiques des deux gouvernements comme "autoritaires", à partir de deux recherches sur les pratiques formatives dirigées à la population hors de l'école des deux gouvernements d' Antanas Mockus. Également, on a fait une analyse des portées et les limitations des pratiques pédagogiques des deux gouvernements pour discuter au sujet des éléments de dites pratiques qui devraient être repris par les gouvernements de la ville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus