Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar con las matemáticas: saber específico y saber pedagógico

Manoel Orisovaldo de Moura

  • español

    Nuestro punto central en este artículo será una reflexión sobre cómo asumimos,en nuestro grupo de investigación, la relación entre el saber específico de las matemáticas y el saber pedagógico de aquel que enseña matemáticas. Consideramos que los conocimientos matemáticos tienen significados culturales, constituyéndose, históricamente, en instrumentos simbólicos. El saber pedagógico es, también, proceso y producto en la solución de la enseñanza de un modo humano de lidiar con el conocimiento en general.

  • English

    The core of this article is a reflection on how we assume, in our research group, the relations between the specific knowledge of mathematics and the pedagogical knowledge of the subjects who teach mathematics. We think that mathematical knowledges are provided with cultural meaning, and therefore have historically become symbolic instruments. The pedagogical knowledge is also a process and a product in the way of teaching a human way of dealing with knowledge in general.

  • français

    Notre point central dans cet article sera une réflexion sur la manière comme nous supposons dans notre groupe de recherche le rapport entre le savoir spécifique des mathématiques et le savoir pédagogique de celui qui apprend les mathématiques.

    On considère que les connaissances mathématiques ont des significations culturelles, en se constituant historiquement en instruments symboliques. Le savoir pédagogique est aussi processus et produit dans la solution de l�enseignement, une façon humaine de faire face à la connaissance en général.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus