Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconsideraciones sobre la representación fotográfica en la era digital

  • Autores: Mauricio Pérez Jiménez
  • Localización: Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, ISSN 1695-761X, Nº. 10, 2012, págs. 65-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Redefi ning photography representation in the digital age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un análisis de la fotografía debe comenzar por comprender aquellos elementos fundamenta les implicados en su materialización y aprehensión. Necesariamente debe ser así, porque muchos de los aspectos que entran en juego con lo digital tienen sus raíces en los fundamentos del propio dispositivo fotográfico. Partir de ideas establecidas y generalizaciones incuestionables sólo conduce a un debate superficial y simplista. Comenzamos con un análisis crítico de los principios que rigen el dispositivo fotográfico. Entendiendo por éste como el conjunto de elementos de orden operativo y técnico que posibilita la producción y difusión de la imagen fotográfica. A continuación se analizan las teorías sobre el estatuto semiótico de la fotografía y su relación con la idea de verdad en su representación. Posteriormente son analizadas las consecuencias de la incorporación del modelo digital en el régimen de lo fotográfico

    • English

      «Redefi ning photography representation in the digital age». An analysis of photography must begin with an understanding of the fundamental elements involved in the materialization and perception of the same. Th is is essential because many of the aspects that come into play in digital photography are based on the principles of the photographic device itself. If we begin with established ideas and unquestionable generalizations, this will only lead to a superfi cial and simplistic debate. We begin with a critical analysis of the principles that govern the photographic device. Th is is understood to be the group of operative and technical elements that enable a photographic image to be produced and distributed. Below is an analysis of the theories for photography semiotics and the relation to the idea of truth in its representation. Th e consequence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno