Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cyborg y educación, un debate feminista inconcluso

  • Autores: José Luis Anta Félez, Matilde Peinado Rodríguez, Almudena García Manso
  • Localización: Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 14, 2012, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La cultura occidental se ha construido sobre dualismos referenciales. Así nace el cyborg, mitad máquina, mitad humano, como paradigma de lucha contra la informática de la dominación: El cyborg es una criatura en un mundo postgenérico. máquina, ordenador, red y mujer comparten similitudes miméticas en cuanto a flexibilidad, fluidez y plenipotencialidad, lo que hace que surja una alianza entre m áquinas y mujeres. Comprender y analizar críticamentes el ciberfeminismo nos proporciona un corpus teórico desde el que reflexionar en torno a los cambios y continuidades de los discursos articulados en torno a la idea de representación femenina y su capacidad para generar un debate sugerente, multifunciona y didácticamente coherente en materia educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno