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Resumen de La continuidad de cuidados de los pacientes intervenidos de fractura de cadera

María del Rocío Calero Romero

  • español

    Objetivo: Valorar si al paciente intervenido de fractura de cadera se le realiza continuidad de cuidados; conocer cómo influyen otra/s variables. Diseño: Estudio cuantitativo. Población: personas ingresadas en la planta de traumatología del Hospital General Juan Ramón Jiménez (Huelva) que han sido intervenidas de fractura de cadera, 48 pacientes. Técnica de recogida de datos: observación directa, entrevistas y encuestas telefónicas. Análisis de los datos: se utilizó el programa SPSS. Variables: Edad, sexo, estado civil, nivel socioeconómico e instrucción, centro de salud, personalización de los cuidados, programas de crónicos y �Continuidad de Cuidados�, medida por: demanda, comunicación y valoraciones. Resultados: Con lo que respecta a la variable Demanda, el 41,46% ni demandan los cuidados ni son avisados por los profesionales ya que no llegó el informe de Continuidad de Cuidados; además en el 9,76% el informe ha llegado tarde, y el 29,27% de los pacientes han demandado los cuidados con el alta médica. Sólo el 19,51 % de los pacientes son avisados por los profesionales tras recibir correctamente el informe. Con respecto a la Comunicación y Valoración: En el 70% de los pacientes existe comunicación entre los profesionales y tienen valoración de enfermería. Existen relaciones entre la continuidad de cuidados y los programas de crónicos (p=0,004). Conclusiones: No existe continuidad de cuidados debido a la deficiente intercomunicación entre los niveles asistenciales. Podemos establecer relaciones entre la variable dependiente y el programa de crónicos.

  • English

    Objective: To assess whether a patient after a hip fracture surgery follows a continuity of care or not; to know how other factors affect. Design: This is a quantitative study Population: Hospitalized people in the orthopaedic floor at the General Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) who have undergone hip fracture surgery, 48 patients. Data recording technique: Direct observation, interviews and telephone surveys. Analysis of the data: A SPSS program was used. Variables: Age, sex, marital status, socioeconomic level, educational level, hospital, care personalization, chronic programmes and �Continuity of care�, it was measured by: demand, communication and valuation. Results: Regarding the demand factor, the 41, 46% of the patients neither demand the care nor are warned by the professionals as far as the Continuity of Care report did not arrive; moreover, in the 9, 76% of the studied cases, the report arrived late and the 29, 27% of the patients required the care after having been discharged. Only the 19, 51% of the patients are warned by the professionals after having received the report correctly. With regard to the Communication and Valuation: Communication among the professionals exists in the 70% of the patients and they have nursery valuation. There is a connection between the continuity of care and the chronic programs (p=0,004) Conclusions: A continuity of care does not exist due to the inadequate intercommunication among the welfare level. We can establish connections between the dependent variable and the chronic program


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