Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Documentación de experiencias de una práctica educativa abierta (PEA) en un curso de educación superior

  • Autores: Leonardo David Glasserman Morales
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 201-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se desarrolló en el marco del Seminario virtual para formadores en el tema del Movimiento Educativo Abierto de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE). El objetivo fue adoptar Recursos Educativos Abiertos (REA) para identificar cuáles son los beneficios en los alumnos tras la adopción de los mismos en sus prácticas educativas en un curso de nivel superior y en la modalidad a distancia. Los resultados dan cuenta de similitudes en la expresión de beneficios entre los alumnos, incremento en el interés de los alumnos por las temáticas de estudio así como una motivación percibida entre los mismos.

    • English

      This research project was developed as part of the requirements of the Virtual Seminar for the training on the Open Educational Movement sponsored by the Open and Regional Latin-American Community for the Social and Educational Research. The main objective was to adopt Open Educational Resources (OER) in order to identify the possible benefits shown by the students after their adoption in their educational practices in a higher education course based online. The results present similarities among the benefit expressions of the students, increase of the student�s interests towards the topics of study and also it was perceive higher motivation.

    • português

      A presente investigação se desenvolveu no marco do Seminário virtual para formadores no tema do Movimento Educativo Aberto da Comunidade Latinoamericana Aberta Regional de Investigação Social e Educativa (CLARISE). O objetivo foi adotar Recursos Educativos Abertos (REA) para identificar quais são os benefícios nos alunos depois da adoção dos mesmos em suas práticas educativas num curso de nível superior e na modalidade a distância. Os resultados dão conta de similitudes na expressão de benefícios entre os alunos, incremento no interesse dos alunos pelas temáticas de estudo bem como uma motivação percebida entre os mesmos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno