Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las series audiovisuales como herramienta promocional de un destino turístico: el caso de España

  • Autores: Noelia Araújo Vila, José Antonio Fraiz Brea
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 19, Nº 1, 2013, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo recoge y analiza los resultados de un proyecto de investigación1 que versa sobre posibles sinergias entre el sector turístico y el sector audiovisual en España. Para ello, a través de la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad se ha entrevistado a expertos y representantes de dichos sectores. Los entrevistados (20 en total), de nacionalidades española, venezolana y mejicana, pertenecen tanto al ámbito público como al privado, y todos ellos son pioneros en el campo de la cooperación entre los sectores turístico y audiovisual. El objetivo de la presente investigación es verificar el posible uso del sector audiovisual, y en especial de las series audiovisuales, como herramientas promocionales de los destinos turísticos y fomentar así la cooperación entre los sectores audiovisual y turístico. Se concluye en dicho estudio que en el caso español existen destinos turísticos que ya hacen uso de series audiovisuales como medio de promoción y son objeto de visita de los espectadores. Aun así, son todavía escasas las cooperaciones entre productoras y destinos turísticos, a pesar de los favorables resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno