Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del barroco madrileño en Toledo. El retablo mayor de las carmelitas descalzas y su autor Alonso García Becerro

  • Autores: Antonio José Díaz Fernández
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 341, 2012, págs. 300-311
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El retablo mayor de la iglesia conventual de carmelitas descalzas de Toledo, con un lienzo principal de Antonio de Pereda, data de 1641. Su autor, el toledano Alonso García Becerro, es el primer arquitecto que introduce en la ciudad la tipología de retablos barrocos, donde la estructura adquiere el carácter unitario y escenográfico que para este tipo de obras está desarrollando el foco artístico madrileño en los años treinta de la centuria.

    • English

      Showing a main canvas painted by Antonio de Pereda, the master altarpiece of the conventual church of Carmelitas Descalzas of Toledo dates back to 1641 and its author, Alonso García Becerro, is the first architect who introduces in Toledo the typology of Baroque altarpieces, whose structure takes the unitary and scenographical character that for these works the Madrilenian artistic center was developing in the thirties of 17th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno