Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción de la lengua y la cultura en el exterior

  • Autores: Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca
  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: Imagen y presencia exterior de España), págs. 125-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mundo camina hacia un multilingüismo cada vez mayor. Varios países han creado sus propios institutos nacionales, para la difusión de la lengua y la cultura. En este contexto, la enseñanza del español y la difusión de la cultura española en el mundo se han convertido en dos grandes activos para España. El Instituto Cervantes es el organismo del Estado que tiene encomendadas, por Ley (1991), ambas competencias. Con sus tres dimensiones (educativa, cultural, política exterior), está presente en los cinco continentes. La enseñanza del español común, estándar, y la atención a la diversidad lingüística resultan ser perfectamente compatibles. De la misma forma, la programación cultural refleja las varias facetas de un concepto tan polisémico como es “cultura”. La calidad académica, el prestigio internacional, la sostenibilidad económica y la creación de empleo son hoy sus grandes retos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno