Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del programa de médico cirujano del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Rafael Cataño Calatayud, María Teresa Manjarrez González, Jaime Romero González

  • Con el propósito de mejorar la calidad académica del programa de médico cirujano del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en México, se modificó la manera de evaluar a los graduados. El programa de médico cirujano comprendía tres procesos de evaluación, que se utilizaron durante el periodo 2006-2008 para conocer la pertinencia, eficacia y eficiencia de la formación profesional de sus graduados: el promedio general de salida (PGS) y el examen profesional ante pacientes (EPAP), evaluados por la UACJ, y el examen general para la obtención de la licenciatura (EGEL), evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Se emplearon los procesos de evaluación con el fin de obtener un mejor perfil del grado. Se obtuvo una correlación entre el PGS y el EPAP, pero no con el EGEL, el cual tuvo una diferencia porcentual apreciable respecto a los otros dos procesos. Mientras que el EPAP reflejó los conocimientos obtenidos a lo largo del programa (comparado con el PGS), el EGEL mostró una diferencia marcada, probablemente, al evaluar con diversas puntuaciones las diferentes disciplinas del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus