Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio en redes universitarias

Sención Raquel Yvelice Zorob Ávila

  • español

    En este artículo se analiza la educación tradicional, la que ostenta una metodología para formar emprendedores en cursos de objetivos específicos en contradicción a la formación por competencias, la que se regula en el aprendizaje por proyecto, desde un modelo sistémico - estructural con un enfoque complejo en el proceso curricular de la carrera, que se instrumenta en la estrategia curricular de la competencia a través de redes sociales y plataformas virtuales que permiten potenciar la vinculación universidad-sociedad-empresa en la transformación del sistema educativo a distancia con emprendedores en negocio capaces de generar empleos hacia el desarrollo sostenible.

  • English

    In this paper, traditional education is being analyzed. It shows a methodology to form entrepreneurs with specific courses which creates a contradiction in the formation by objectives and by competences, the one that is regulated by learning to learn, from a systematic-structural model with a complex focus in the curricula process of the college career, which is instrumented in the curricular strategy of social networks and college´s virtual platforms, and it can potentiate the entailment university-society- enterprise in the transformation of the distant system with entrepreneurs in business capable of generating jobs toward a sustainable development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus