Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias del nuevo profesor

  • Autores: Mercedes Blanchard Giménez
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 982, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia dónde va la educación), págs. 53-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Podemos hablar del nacimiento de una nueva figura de profesor para el siglo XXI? Al comienzo de cada curso, mis estudiantes de primero de carrera, esperan comportamientos y procedimientos en sus profesores, que pronto comprueban que nos concuerdan con lo que traían en sus cabeza y comienzan a decir de modo espontáneo o en la evaluación inicial "Yo no me esperaba que me iban a decir que la asignatura la teníamos que hacer entre todos", "No creí que nuestro papel iba a ser tan activo", "Yo he trabajado en equipo peros esto es distinto", "Hasta ahora los profesores estaban muy preocupados por la Prueba de paso a la Universidad" y "En bachillerato, los contenidos eran lo más importante", "¿Autonomía y responsabilidad en la tarea? Siempre he estado muy atento a lo que me pedían y a eso respondía� pero me doy cuenta de que estamos viviendo algo diferente".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno