Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitarios

  • Autores: Encarnación Rocío Cordón Lagares, Félix García Ordaz, Ana del Rocío Cordón Lagares
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 2, 2012, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preuves empiriques sur le processus de choix d�un diplôme universitaire
    • Empirical evidence on the process of choice of a university degree.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se recogen los resultados de una investigación que analiza el proceso de elección de la carrera universitaria de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la provincia de Huelva, así como el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso de Grado de la Universidad de Huelva con la elección realizada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el 50% de los estudiantes califica como escasa la información que reciben en cursos anteriores a la toma de decisión. Esto provoca en los jóvenes grandes dosis de incertidumbre y precipitación en la toma de decisión a última hora.

    • français

      Ce document présente les résultats d�une enquête qui porte sur la question du choix de degré entrepris par les étudiants en deuxième année de l�école secondaire dans la province de Huelva, ainsi que le degré de satisfaction des étudiants des cycles supérieurs de première année de l�université de son choix en ce qui concerne Huelva fait. Les résultats préliminaires montrent que 50 pour cent des élèves ont choisi leur degré fondée sur peu d�informations.

    • English

      This paper presents the results of an investigation that addresses the issue of the degree choice undertaken by students in the second year of high school in the province of Huelva, as well as the degree of satisfaction among first-year Graduate students of the University of Huelva regarding choice made. Preliminary results show that 50 percent of students chose their degree based on scarce information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno