Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una persona y un inmigrante: propuesta didáctica para analizar la construcción de la inmigración en los medios de comunicación

  • Autores: Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 239-253
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta iniciativa se enmarca dentro de dos líneas de trabajo que consideramos fundamentales: la Educación Intercultural Inclusiva y la Educación en Medios. Desde la primera propuesta se está facilitando la valoración positiva de la diversidad cultural, considerándose como un sistema de valores y creencias. Por otra parte, el espacio mediático está creciendo a un ritmo vertiginoso e inunda cada vez más nuestra vida, y la educación formal debería comenzar a trabajar críticamente sobre ellos. Por todo lo expuesto, esta propuesta didáctica, destinada al estudiantado de la eso, pretende trabajar la educación intercultural partiendo del análisis del discurso de los medios de comunicación sobre la construcción de la inmigración.

    • English

      This initiative is part of two areas of work that we consider essential: Inclusive Multicultural Education and Media Education. The former is facilitating the positive valuation of cultural diversity, considered as a system of values and beliefs. As for the latter, the media is growing at a rapid pace and having an increasing impact on our lives, and formal education should begin to undertake critical work in this respect. For these reasons, this teaching proposal for secondary school students aims to work on multicultural education based on an analysis of the media’s discourse on the construction of immigration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno