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Implantación de nuevos centros de distribución alimentaria en Gran Canaria

  • Autores: Rafael Suárez Vega, Dolores Santos Peñate, Pablo Dorta González
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: Temas de economía regional), págs. 157-182
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo se ha tratado un problema de localización competitiva en el que una empresa desea entrar en el mercado de distribución alimentaria de Gran Canaria, implantando uno, dos o tres nuevos establecimientos que han de competir con los ya existentes en la red comercial de la isla. Para ello se ha supuesto que el poder de compra de los usuarios es proporcionalmente repartido entre todos los establecimientos operantes en el mercado tendiendo a las características propias de cada centro, su atractivo, y a la distancia que separa a usuarios y establecimientos.

      Por otro lado, el modelo se ha adaptado a las condiciones impuestas por la Ley 4/1994, de 25 de abril, de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias y Plan Integral de Comercio en la que se regulan ciertos aspectos relativos con la implantación de hipermercados en esta región.


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