Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Física de película: un ejemplo de cine en la docencia universitaria de primer curso

Arturo Quirantes Sierra

  • español

    El presente artículo explora las posibilidades de utilizar ejemplos del cine y la televisión para apoyar la labor docente en el aula de Física General universitaria, incluyendo un ejemplo de actividad docente recientemente introducido en la Universidad de Granada. Al contrario que otras iniciativas, que utilizan documentales y programas específicamente destinados a fines docentes, en este caso se pretenden aprovechar directamente las posibilidades docentes de películas y series de televisión, cuyo propósito fundamental es entretener. El resultado es un proyecto docente que ayuda a los alumnos a fijar conceptos en el aula, y no menos importante, sin aburrirse en el proceso.

  • English

    The current paper explores the possibility of using examples taken from movies and TV to support the teaching work in the General Physics classroom at University level, including an example of a teaching assignment recently developed at the University of Granada. Contrary to other initiatives, which use taylor-made documentary programs for teaching purpuses, we intend to take advantage of the teaching opportunities given by movies and television series. The result is a teaching project that helps students fix concepts in the classroom; and, no less important, without getting them bored in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus