Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indagaciones metodológicas para una enseñanza creativa en la educación artística universitaria

  • Autores: Guillermo Cano Rojas
  • Localización: DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 1, 2011, págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological investigations for a creative education in the artistic university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una enseñanza creativa requiere de métodos creativos. Mediante la elaboración de una metodología transversal, en este artículo se indaga tentativamente modos de intensificar y mejorar la actitud ante la creatividad y sus conceptos asociados en el ámbito de la enseñanza artística universitaria. Este desplazamiento oblicuo implica determinar la actividad educativa que mayor potencial presenta para este fin: la apreciación estética, determinada a partir de la interrelación de la teoría estética de W. Tatarkiewicz y de la teoría educativa de Herbert Read. E implica también considerar cuáles son las limitaciones que atañen a la actividad de la apreciación y que por extensión devienen en una forma de aflicción creativa.

    • English

      A creative education needs of creative methods. By means of the production of a transverse methodology, in this article there are investigated tentatively manners of intensifying and improving the attitude before the creativity and his concepts associated in the area of the artistic university education. This oblique displacement implies determining the activity educational that major potential presents for this end:

      the aesthetic appraisal determined from the interrelationship of the aesthetic theory of W. Tatarkiewicz and of Herbert Read's educational theory. And it implies considering also which are the limitations that concern the activity of the appraisal and that for extension develop into a form of creative affliction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno