Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del mito creacionista al mito futurista

  • Autores: Fernando Uhía
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 5, Nº. 7, 2011, págs. 94-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Du mythe créationniste au mythe futuriste
    • Do mito criacionista ao mito futurista
    • From the Creationist Myth to the Futurist Myth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La primera foto tomada a la Tierra desde el espacio, en 1946, es uno de los signos de la reprogramación mitológica que está afectando la percepción actual de las ciencias y las artes.

      Esta reprogramación opone a Dios como artífice y al artista como dios creador: un superhumano tecnólogo y un artista administrador de la Tierra. Se repasa en esta reprogramación el papel de las academias de arte, de las revoluciones científicas, del arte de vanguardia y del arte pop.

    • português

      A primeira foto tirada à Terra desde o espaço, em 1946, é um dos signos da reprogramação mitológica que está afetando a percepção atual das ciências e as artes. Esta reprogramação opõe a Deus como artífice e ao artista como deus criador: um super-humano tecnólogo e um artista administrador da Terra. Repassa-se nesta reprogramação o papel das academias de arte, das revoluções científicas, da arte de vanguarda e da arte pop.

    • English

      The first picture of Earth taken from space in 1946 is one of the signs of the mythological reprograming that is affecting the current perception surrounding the science and the arts.

      This reprograming opposes a God as artificer to the artist as a creating god: a technological superhuman to an artist that administers Earth. In this reprograming the role of art academies, of scientific revolutions, of vanguard and Pop art are also examined.

    • français

      La première photo de la Terre prise dès l'espace, en 1946, est un des signes de la réorganisation mythologique qui affecte la perception actuelle des sciences et des arts. Cette réorganisation oppose Dieu comme artifice à l�artiste comme dieu créateur: un superhomme technologique à un artiste administrateur de la Terre. On repasse dans cette réorganisation le papier des académies de l�art, des révolutions scientifiques, de l�art d'avant-garde et du pop art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno