Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jóvenes, medios y consumo

  • Autores: Giuliano Seni Medina
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youth, media and consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo económico occidental promueve la satisfacción del ciudadano mediante el consumo de productos que circulan en un mercado global. El mercado de la tecnología es especialmente atractivo para los jóvenes, lo que implica cambios en sus hábitos y prácticas sociales. La globalización o la estandarización global del consumo, impulsada por el vertiginoso desarrollo tecnológico de la era digital, ha legitimado el acceso a la superoferta de productos tecnológicos de la comunicación masiva como ejercicio ciudadano, borrando discretamente los lazos afectivos de la tradición local, desterritorializando el capital cultural que derraman los nuevos medios de comunicación, del cual los jóvenes son su principal objetivo

    • English

      Occidental economic model promotes citizen confort throught consume of technologicals massmedia products in the global market. Technological market is specially attractive for youth, means its habits and social practices becoming changes.

      Globalization or global standard-consuming, made stronger by faster massmedia technological digital- developing, had turned consuming into citizen rights. Meantime, local traditions became difuses, and cultural capital promoted from new massmedia to youth, first target, loses geographical frontiers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno