Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta metodológica y de contenidos para la enseñanza de las ciencias experimentales en las primeras etapas de la educación

Santiago Atrio Cerezo

  • español

    La Ciencia está poco valorada socialmente y el tiempo de dedicación a su estudio en las escuelas no deja de decrecer. Con esta situación, el presente trabajo presenta una propuesta de contenidos para la formación de los futuros docentes de Ciencias Experimentales en las Facultades de Educación.

    Desde un meticuloso estudio del estado de la cuestión, se adentra en la exposición de los contenidos que propone sean impartidos al futuro profesorado de Educación Primaria en sus escasos créditos formativos universitarios.

    A continuación se realiza una reflexión sobre la propuesta metodológica, que se centra en la reutilización del método científico, la evaluación y calificación en esta disciplina.

    El artículo es una toma de postura personal sobre la actual situación de la enseñanza científica de los futuros docentes, presentando un esquema global de su forma de entender los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Constituye un resumen del punto de vista personal del autor sobre la enseñanza de las Ciencias Experimentales en los centros de formación del profesorado, esbozando, cada uno de los epígrafes, futuros desarrollos

  • English

    Science is socially undervalued and the time devoted to its study in schools continues to decrease. With this background, this paper presents a proposal of content for the training of future teachers of Experimental Sciences in Colleges of Education.

    From a careful study of the state of affairs, the exhibition delves into the content it offers are given to the future primary school teachers in their university training credits scarce.

    The following is a reflection on the methodology, which focuses on the reuse of the scientific method, the evaluation and qualification in this discipline. The article is taking a stance on the current staff of science education of future teachers, presenting a scheme of his understanding of the teaching and learning processes of Experimental Sciences. It is a summary of the personal view of the author on the teaching of experimental sciences in teacher training centers, outlining each of the headings, future developments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus