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Percepción de la planificación y gestión de los espacios turísticos litorales de la región de Murcia

  • Autores: Mercedes Millán Escriche
  • Localización: El Periplo Sustentable: revista de turismo, desarrollo y competitividad, ISSN-e 1870-9036, Nº. 22, 2012, págs. 37-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resulta frecuente escuchar y leer cómo se pone en tela de juicio la deficiente o nula planificación de numerosos destinos turísticos y la desorganización de la gestión de los mismos. El resultado es una imagen negativa del lugar que, en el caso de España, afecta de forma particular a los espacios turísticos litorales surgidos al amparo del llamado �turismo de masas�. El objetivo de este trabajo es observar cómo se percibe la planificación y gestión delos destinos turísticos del litoral de la Región de Murcia por parte de distintas fuentes de información y por la demanda turística de la propia Comunidad Autónoma. Como métodos de análisis se recurre a las aportaciones de la Geografía de la Percepción y a la técnica de la encuesta; finamente, como resultado cabe señalar las notables diferencias entre la realidad objetiva de estos ámbitos turísticos, mostrada en medios de difusión, y la percepción de quienes se sienten vinculados a ellos por razón de proximidad geográfica o de afectividad hacia el espacio vivido.

    • English

      It is common to hear, and read, about how the poor or deficient planning of numerous tourist destinations is frequently questioned and the same happens with their management. In the case of Spain those aspects affecting the coastal tourist areas which have appeared taking advantage of the so-called mass tourism are even more discussed. The result is a negative image of the place. The objective of this work is to observe how is perceived the planning and the management of the tourist destinations of the littoral of Murcia from different sources of information and by the tourism demand of the own Region of Murcia. To achieve the objective, it is used the Geography of Perception and the survey technique. As the main result, it is important to note the significant differences between the objective reality of these tourist areas, shown in various forums, and the perception of those who feel linked to them by reason of geographical proximity or for affection towards the living space.


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