Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz
Este artículo muestra una revisión de las experiencias e investigaciones sobre Educación para el Desarrollo (ED) publicadas en cuatro revistas españolas del ámbito de las Ciencias de la Educación durante los últimos tres años. Se ha utilizado un método de análisis que permitió categorizar las producciones científicas a partir de cuatro grandes categorías. Se concluye que la sostenibilidad ambiental es la más investigada, siendo la perspectiva de género la menos explorada. Cabe señalar, también, que si bien es frecuente encontrar experiencias prácticas de ED, no es tan habitual localizar investigaciones sobre esta temática
This paper presents a review of the research and experiences on Development Education published in four Spanish journals within the field of Education Sciences over the last three years. The method of analysis applied enabled us to classify the scientific data into four main categories and shed light on different perspectives connected to Educational Development. We conclude that environmental sustainability is the most widely researched area, whereas the gender perspective is the least explored.
It is also important to note that even though it is common to find practical experiences in Development Education, it is not so frequent to come across research on this subject
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados