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Motives for volunteering: categorization of volunteers' motivations using open-ended questions

  • Autores: Fernando Chacón Fuertes, Tania Pérez Arroba, Jèrôme Flores, María Luisa Vecina Jiménez
  • Localización: Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 15, 2011, págs. 48-56
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los estudios sobre motivaciones del voluntariado utilizan cuestionarios estandarizados, siendo el Volunteer Funcion Inventory (VFI) el más utilizado. En muy pocas ocasiones se pregunta de forma abierta a los voluntarios por los motivos que les llevan a serlo. En este trabajo hipotetizamos que los cuestionarios tiende a sobreestimar el número de motivaciones y a infraestimar la variedad de las mismas, por lo que se analizan las respuestas cualitativas de 1515 voluntarios a una pregunta abierta por sus motivaciones y se realiza una categorización de las mismas. Los resultados muestran que los voluntarios dan una media de dos motivos, muy por debajo de lo aportado por los cuestionarios, y que Valores es la motivación más frecuentemente citada y la considerada más importante por la mayoría. Además, esta motivación parece coexistir con otras motivaciones muy diversas, no contempladas en los cuestionarios, como Compromiso Organizacional, Religiosidad, Cambio Social, Interés por la Actividad o Desarrollo Personal.

    • English

      Most studies on volunteers¿ motivations use standardized questionnaires, one of the most commonly used being the Volunteer Function Inventory. Open-ended questions about what motivates individuals to become volunteers are seldom employed. We hypothesize that questionnaires tend to overestimate the number of motivations and to underestimate their variety. Therefore, in this paper we analyze the answers of 1515 volunteers to an open-ended question and categorize them. The results show that volunteers give an average of 2 motivations, fewer than in the questionnaires, and that the Values motivation is the most frequently mentioned and the most important for volunteers. In addition, this Value motive coexists with others, lacking in the standard questionnaires, such as Organizational Commitment, Personal Growth, Religious, Social Change or Interest in the Activity.


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