Leioa, España
El potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. La presente comunicación expone el estudio de un caso concreto de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Se trata de la incorporación de Facebook y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura Modelos de los medios de comunicación de 2º curso de la licenciatura de Periodismo de la UPV-EHU. La valoración del alumnado tras la experiencia es una de las aportaciones esenciales de esta comunicación.
The potential of social networks and technological resources in university teaching is being studied from various teaching experiences in order to assess its effectiveness. This type of virtual platforms for social interaction can be used as tools to promote the skills and competencies of students. This work proposes a review of the new trends in the world of education and presents a study of the application of Facebook in the classroom as an educational tool. This communication attempts to show the results of the incorporation of Web 2.0 resources to the subject Communication Media Models of 2nd year of the Bachelor of Journalism at the UPV-EHU. The assessment of students after the experience is one of the key contributions of this paper
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados