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Juventud e industria cultural.: Referentes identitarios en transformación.

  • Autores: Valentina Cadavid Gaviria
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone uno de los hallazgos de la investigación INDUSTRIA CULTURAL Y MASSMEDIA:

      CLAVES PARA LA COMPRENSIÓN DE LAS IDENTIDADES JUVENILES2, la cual consistió en la construcción de un estado del arte, desde el diseño cualitativo y el enfoque hermenéutico; su interés se centra en describir cómo ha sido entendida la relación entre los conceptos industria cultural/medios de comunicación y la noción de identidades juveniles desde una perspectiva psicosociológica. Éste artículo expone como la ideología del consumismo ha introducido nuevas formas de entender las nociones de cuerpo, territorio, condición socioeconómica y género, éstos referentes identitarios se ven influenciados por la lógica de la industria cultural, los jóvenes construyen su identidad a partir de la relación que establecen con el consumo cultural, la posición que toman ante las ofertas vendidas por los medios y su aceptación o no a las lógicas de la industria.

    • English

      This Article exposes one of the research findings MassMedia CULTURAL AND INDUSTRY: KEY TO THE UNDERSTANDING OF YOUTH IDENTITIES, which consisted in the construction of a state of art, from design and qualitative hermeneutic approach;

      their interest is in describing how it was understood the relationship between the concepts culture industry / media and the notion of youth identities psycho-sociological perspective. This text exposes how the ideology of consumerism has introduced new ways of understanding the concepts of body, territory, socioeconomic status and gender, those concerning identity are influenced by the logic of the culture industry, young people construct their identity from the relationship they establish with the consumption of culture, the position they take when faced with offers sold by the media and their acceptance or not by the logic of the industry.


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