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Encuesta Nacional de educación médica continua 1996: III. Resultados y conclusiones

  • Autores: José de Jesús Villalpando Casas
  • Localización: Gaceta médica de México, ISSN 0016-3813, Vol. 135, Nº. 2, 1999, págs. 143-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de la identificación de los diversos componentes y variables del proceso de actualización y capacitación de los médicos en nuestro medio, así como del entorno en que éste se ubica y, con el propósito de sistematizar la información obtenida de la aplicación de encuestas para explorarlos, se concibió un modelo integral de educación médica continua, (EMC) cuyos elementos acoplados con los resultados obtenidos en la investigación, permiten su análisis y desprender con-clusiones relevantes, como se presenta a continuación.

      Componentes del modelo. El modelo se ubica en el contexto que proporcionan las políticas institucionales en la materia y sus ordenamientos, en tanto que los componentes estructurales provienen de los sistemas educativo, asistencial y afines a la práctica médica; se incluye la organización institucional dedicada a la EMC, sus ordenamientos y procedimientos, así como el personal que participa y el financiamiento a que se recurre; otros componentes estructurales se refieren a la oferta de servicios de EMC, los medios que se emplean para darla a conocer y el financiamiento de su impartición, además de los costos que significan para los educandos, de la acreditación de los programas y de su reconocimiento académico e institucional.


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