Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine y los muchachos de la nueva sensibilidad: el caso de Martín Fierro (1924-1927)

  • Autores: Juan Manuel Romero
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 2, 2012, 16 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde sus comienzos, el cine suscitó intensos debates. Las vanguardias artísticas, en particular, asumieron posiciones radicales, rechazándolo, abrazándolo, o incorporando en otras disciplinas recursos inspirados por el cinematógrafo. Las revistas literarias de las primeras décadas del siglo XX fueron sede de algunas de estas discusiones. Este artículo se propone relevar la presencia de estos debates en la revista argentina Martín Fierro (1924-1927), publicación que tuvo un carácter fundacional para la vanguardia literaria porteña. Se intenta, de ese modo, discutir algunas hipótesis acerca de los vínculos entre el cine y la literatura argentina de los años 1920.

    • English

      Since the beginnings of cinema, intense debate appeared. Speceally the avantgards took radical positions, rejecting it, embracing it, or incorporating into other disciplines resources inspired by it. The literary magazines of the early twentieth century were home to some of these discussiones. This article aims to relieve the presence of these debates in argentinan Martín Fierro magazine (1924-1927]), a key publication for the porteño artistic field. Thus, intends to discuss some hypotheses about the links between cinema and literature of the 1920 Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno