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Una aproximación a los contactos del canal

  • Autores: José G. Hernández, María J. García
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 3, Nº. 2, 2003, págs. 27-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura de mercadotecnia y logística trata el tema de los canales de distribución, los cuales conforman, junto a la distribución física, una de las conocidas cuatro P de la mercadotecnia, la relativa a la Plaza, equivalente a la distribución física en la traducción al castellano.

      Al estudiar las múltiples funciones que cumplen los canales de distribución, en realidad debería decirse los intermediaros que conforman dichos canales, la mayoría de los autores, destacan la de mejorar la eficiencia de los contactos, y sin una afirmación explícita, dan por sobreentendido que la presencia de los intermediarios del canal siempre mejorará la eficiencia de los contactos.

      Esta investigación tiene como objetivo demostrar, que la anterior afirmación es errónea, pues, no siempre la presencia de los intermediarios mejora la eficiencia de los contactos, sino que en algunos casos los puede hacer menos eficientes. Adicionalmente, se obtiene una muy buena aproximación, de lo que sería un modelo sencillo, para estimar cuál debe ser la relación entre el número de los intermediarios y el de los productores, de acuerdo a la cantidad de clientes finales, para que en realidad el número de contactos sea más eficiente con el canal que sin él.

    • English

      The marketing and logistic literature talks about the subject the distribution channels, which conform, next to the physical distribution, one of the known four P the marketing, the relative to the Place, equivalent to the physical distribution in the translation to the Spanish.

      When studying the multiple functions that perform the distribution channels, in fact would have to be said, the intermediary which they conform these channels, most authors emphasize the one to improve the efficiency of the contacts, and without a forceful affirmation, they give by on understood that the presence of the intermediaries of the channel always will improve the efficiency of the contacts.

      This research had as object demonstrate, that the previous affirmation is erroneous, because, not always the presence of the intermediary improves the efficiency of the contacts, but that in some cases can make them less efficient. Additionally, a very good approach is obtained, of which it would be a simple model, to estimate what should be the relation between the number of the intermediaries and the producers, according to the quantity of final clients, so that in fact the number of contacts will be more efficient with the channel that without him.


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