Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cabra Marcado para Morrer: cinema contandoHistória por meio de histórias (e memórias)

Verônica Ferreira Dias

  • español

    El texto presenta el análisis histórico de Cabra Marcado para Morrer, de Eduardo Coutinho, y la �lectura cinematográfica de la historia� a través de las declaraciones de los personajes y de las secuencias de la película presentadas por el cineasta. También, se comprueba la razón por la que Coutinho puede identificarse como un documentalista que adopta procedimientos que nos permiten acercarlo al campo de la Historia Oral, ya que en su método de trabajo es posible encontrar puntos de interfaz tales como la transparencia de intenciones, el uso de pre-entrevistas, el metalenguaje como forma, y las declaraciones conestatus de autosuficiencia.

  • English

    The text presents the historical analysis of the Cabra Marcado para Morrer, by Eduardo Coutinho, and the �cinematographic reading of history� by means of statements of the characters and sequences of the film presented by the filmmaker. Also, it is investigated the reason why Coutinho can be identified as a documentarist who adopts procedures that allow us to relate him with the field of Oral History, since in his working method it is possible to find interface points such as the transparency of intentions, the use of pre-interviews, metalanguage as form, and statements with self-sufficiency status.

  • français

    Le texte présente l�analyse historique du Cabra Marcado Para Morrer, par Eduardo Coutinho, et �la lecture cinématographique de l�histoire� au moyen de rapports des personages et des sequences du film présenté par le réalisateur. En outre, on vérifie la raison pourquoi Coutinho peut être identifié comme un documentarist qui adopte les procédures qui nous permettent de l�approcher au champ de l�histoire orale, parce que dans son méthode de travail il est possible de trouver des points d�interface tels que le transparent des intentions, l�utilisation preinterviewe, le métalangage comme forme, et les rapports comme statut d�auto-approvisionnement.

  • português

    O texto apresenta a análise histórica do filme Cabra Marcado para Morrer, de Eduardo Coutinho, e a �leitura cinematográfica da história� por meio dos depoimentos dos personagens e das sequências do filme apresentadas pelo cineasta. Também, verifica-se a razão pela qual Coutinho pode ser identificado como um documentarista que adota procedimentos que nos permitem aproximá-lo ao campo da História Oral, uma vez que em seu método de trabalho é possível destacar pontos de interface como a transparência de propósitos; a utilização de pré-entrevistas; a metalinguagem como forma e o depoimento com status de auto-suficiência


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus