Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: el modelo del encuentro educativo

Horacio Ademar Ferreyra Fagiuoli, Susana Caelles Arán

  • español

    En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.

    Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del �encuentro interpersonal�. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.

  • English

    This article takes a look at Education for the Twenty-First Century from the educational task analysis, which is a reflection in time and space traversed by the continuous and rapid change, complexity, reductionism, weak, liquidity values and personal responsibility-social conditions in each and throughout society. Therefore, understanding the educational task as humanization, personalization and socialization is presented few thoughts on the paradigm of consensus and conflict, about which we propose an alternative model that promotes education from the perspective of the �interpersonal encounter�. Model of the meeting, which is a pedagogical practice that responds to humanistic vision-personalistic and dialogical of the educational in context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus