Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola

Scott Braunschweig, Lynne Bethke

  • español

    El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sido afectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la población civil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Además de ello, también registra una serie de datos estadísticos y referencias que permite observar el impacto de la falta de cobertura y acceso del servicio educativo durante y después del conflicto, como consecuencia de la poca financiación y bajo nivel de formación de profesores que caracterizaron la etapa de conflicto.

    Finalmente, el texto expone una serie de estrategias y proyectos avalados por entidades gubernamentales, ONG y agencias de las Naciones Unidas con el fin de hacer frente a dichas problemáticas, que en gran medida se enfocaron directamente a niños, jóvenes y mujeres, grupos que fueron considerados como objetivos principales en el reestablecimiento del servicio educativo, indicando además el rol que dichas instituciones deben desempeñar en un país en emergencia educativa.

  • English

    The document provides an overview about the educational situation in Angola, which has been greatly affected by armed conflict several times along its history, where civilians had continuous access barriers to quality educational opportunities. Moreover, it also records a number of statistics and references that allows us to observe the impact of the lack of coverage and accessibility of educational services during and after conflict, as a result of underfunding and the low level of teacher training that characterized the stage of conflict. Finally, it describes a number of strategies and projects endorsed by government agencies, NGO and UN agencies in order to address these problems, which largely focused directly at children, youth and women, groups that were considered as main objectives in the restoration of educational services, also indicating the role that these institutions should play in a country where educational emergency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus