Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la educación universitaria para atender la diversidad

  • Autores: Hugo Lira Ramos, Rossana Ponce de León Leiva
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 11, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo ofrece líneas de análisis destinadas a iniciar un camino de reflexión sobre el desafío de las Universidades de incorporar la temática de la Atención a la Diversidad de manera efectiva, lo que no solo se traduce en la integración de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad, sino también en la consideración de que toda aula es diversa, pues cada persona desde su particularidad debe ser integrada en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con lo cual se podrían establecer los cimientos para una Educación Inclusiva que proyecte y refleje una Sociedad Inclusiva.

      Una de las herramientas que pueden ser utilizadas por los Establecimientos de Enseñanza Superior para implementar la equiparación de oportunidades para todas y todos la(o)s estudiantes, es la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), la que bajo políticas adecuadas, puede transformarse en un puente de integración educativa y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno