Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de cogniciones y creencias del docente universitario y su influencia en su actuación pedagógica

  • Autores: María Inés Solar Rodríguez, Claudio Heraldo Díaz Larenas
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of reasoning and belief system in higer education teachers and its influence in the teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar el sistema de creencias del docente y sus procesos de razonamiento desde una perspectiva socio-constructivista. Enfoca el sistema de creencias como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en el desempeño del docente en el aula y en los procesos de cambio e innovación en educación.

    • English

      This article aims at analyzing the conceptualization of teachers� belief system and processes of reasoning from a socio-constructivist perspective. It approaches the belief system as a conceptual, personal, subjective and dynamic base that makes a significant impact on both the teachers� practice and behaviour in the classroom, and on the process of change and innovation in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno