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Responsabilidad social en el grupo renutre C.A

  • Autores: Noryis E. Dubain
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 2, Nº. 3, 2009, págs. 69-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility in the group renutre C.A
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social se configura como forma de accionar por parte de las organizaciones conforme a su papel en la sociedad, que no solo se trate de generar mayor ganancia a los accionistas sino que incluya una serie de elementos que generen bienestar a los involucrados en cuanto al lugar de trabajo, medio ambiente, inversión social, mercado responsable, valores y ética. Estas prácticas diferencian y extrapolan a las empresas que las llevan a cabo convirtiéndose a su vez en mayor sostenibilidad y ventaja competitiva.

      Esta investigación tiene como finalidad determinar dichos elementos de Responsabilidad Social Empresarial en el grupo de empresas RENUTRE C.A con el objetivo de diseñar lineamientos que afiancen la misma como estrategia competitiva. La investigación responde a un diseño no experimental, reflejando las características de las variables sin ninguna manipulación. Es de tipo de campo conforme a la realidad de los hechos, con un nivel descriptivo pretendiendo identificar y analizar el comportamiento de las variables utilizando sus indicadores. Algunas conclusiones señalan que los elementos analizados se han venido ejecutando, sin embargo se aprecia que este tema aun no se ha internalizado en general, por considerarlo actividades cotidianas y no estrategias de sostenibilidad y competitividad sana empresarial.

    • English

      Social Responsibility is configured as a form of action by the organizations according to their role in society, not only try to generate more profits to shareholders but includes a number of elements to generate wellbeing for those involved in the workplace environment, social investment, market responsible, values and ethics. These practices differ and extrapolated to the companies that performed in turn becoming more sustainable and competitive advantage.

      This research aims to define those elements of Corporate Social Responsibility in the CA group of companies RENUTRE with the aim of design guidelines that reinforce the same as a competitive strategy. The research responds to a non-experimental design, reflecting the characteristics of the variables without any manipulation. It's kind of field according to the actual facts, with a descriptive level to identify and analyze the behavior of the variables using their indicators. Some findings indicate that the analyzed elements have been implemented, however it is appreciated that this issue has not yet been internalized in general, considering daily activities and strategies are not sustainable and healthy business competition.


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