Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la cultura escolar en la percepción de docentes de escuelas municipalizadas acerca de la integración escolar

  • Autores: Carlos Javier Ossa Cornejo
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 25-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School culture influence on how public school teachers perceive integration.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza una investigación en cuatro establecimientos municipalizados de la Región Metropolitana con proyecto de integración escolar, con el objetivo de analizar la percepción que tienen docentes y profesionales de apoyo sobre el proyecto de integración escolar. Este estudio nace de la problemática que se señala a partir de dos estudios nacionales, sobre dificultades en la efectividad de los proyectos de integración escolar por la constatación de grandes dificultades en áreas relacionadas con el trabajo profesional de los docentes y las políticas locales. Los resultados muestran que la percepción de los docentes sobre la integración registra una alta influencia de factores de cultura escolar, lo que incide en su valoración.

    • English

      This research is intended to analyze how teachers and other teacher assistants perceive school integration process in four Metropolitan Region Municipal schools. Based on two national studies, this article deals with the difficulties of integration project effectiveness by detecting the difficulties found in teachers� work and local policies. Results show that teachers� perception about integration presents a high influence on school culture factors, and therefore, affecting their value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno