Ayuda
Ir al contenido

La educación como política pública en la Argentina

  • Autores: Eduardo Kinen
  • Localización: Politikós: estudios políticos e internacionales, ISSN 1668-0707, Nº. 7, 2006, págs. 55-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La evolución del sistema educativo a partir de la definitiva conformación del Estado argentino es el eje principal de este trabajo. En él se describen los diferentes modelos de Estado en la Argentina y la evolución del concepto de ciudadanía y gobernabilidad vinculadas a la implementación de las políticas educativas, hasta desembocar en el escenario político-social de la década del 92 en que se implementa la "transformación" educativa en el marco del proceso de reforma del Estado. Se analizan los impactos de este proceso de reforma y se enumeran los hechos más salientes producidos en la actual gestión de gobierno, remarcando la complejidad del sistema educativo y la necesidad del mejoramiento de la capacidad estatal como requisito necesario para un mejor desempeño de las políticas educativas frente a la inminente sanción de una nueva Ley de Educación Nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno