Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Urban Desires: Melancholia and Fernando Pérez's Portrayal of Havana

Dara E. Goldman

  • El presente ensayo examina la reciente película del cineasta cubano Fernando Pérez: Suite Habana (2003). El estreno de la película engendró enorme entusiasmo, y los críticos celebraron el filme como el inicio de una nueva época en el cine cubano. Arguimos, pues, que � a pesar de sus innovaciones significativas � la película ha de entenderse como parte de una trayectoria clara y continua dentro de la producción cubana, tanto cinematográfica como cultural. Basándonos en un análisis detenido del contenido y de los elementos estilísticos clave del filme, aseveramos que Suite Habana apunta precisamente hacia las limitaciones de la expression cinematográfico-cultural. Al final, la obra ofrece un retrato de la melancolía engendrada por la (omni)presencia de deseos imposibiles � deseos que no pueden satisfacerse dentro de los límites del espacio urbano y/o cinematográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus