Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Ciencias Sociales y la RSC

  • Autores: María Teresa García Nieto
  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad Social Corporativa), págs. 92-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Sciencesand CorporateSocial Responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Atribuir a las empresas la cualidad de ejercer responsabilidades sociales supone conferir a éstas la capacidad de asumir las consecuencias que puedan tener sus acciones sobre los diferentes grupos sociales. El ejercicio de estas responsabilidades va a depender, sin embargo, de la naturaleza de las actividades que lleve a cabo cada organización y de los públicos implicados en ellas. La responsabilidad social corporativa ha sido objeto de estudio de numerosos autores, afrontando su análisis desde diferentes perspectivas científicas. En este trabajo se descubre la vinculación de la responsabilidad social corporativa con las ciencias sociales, en concreto con la Economía y las Ciencias Empresariales, con la Ciencia Política y la Sociología, y con las Relaciones Públicas. Desde estos planteamientos se ofrece también la opinión particular de la autora sobre la RSC y se interpreta la reciente Declaración de Madrid sobre Comunicación de la RSC.

    • English

      Attributed to business the quality of corporate social responsibility practice is to confer upon them the ability to take the consequences of their actions may have on different social groups. The exercise of these responsibilities will depend, however, the nature of the activities carried out by each organization and the public involved in them. Corporate social responsibility has been studied for many authors, approaching with analysis from different scientific perspectives. In this paper we discover the link between corporate social responsibility to the social sciences, particularly to Economics and Business Studies to Political Science and Sociology, and Public Relations. From these discussions is also offered the author’s personal opinion on CSR and interpreted the recent Madrid Declaration on CSR Communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno