Matilde Miquel Juan, Amadeo Serra Desfilis
El presente artículo examina el desarrollo de la pintura gótica internacional en el Reino de Valencia entre 1380 y 1420 desde un punto de vista particular. En primer lugar, se considera como se establecieron relaciones dinámicas con otros territorios ibéricos, especialmente con aquellos incluidos en la Corona de Aragón; en segundo lugar, se presta atención al papel que algunos pintores pudieron tener en el proceso, aunque no se hayan conservado en principio obras suyas, estudiando las relaciones de aprendizaje y la circulación de modelos figurativos; por último, la pintura sobre tabla de retablos es vista en un contexto más amplio, que tiene en cuenta el intercambio artístico con otros oficios y con la pintura mural.
This article examines the development of International Gothic painting in the Kingdom of Valencia between 1380 and 1420 from a particular point of view. First, it is considered how dynamic relations were established with other Iberian territories, particularly those included in the Crown of Aragon; secondly, some attention is given to the role some painters could play in this process, even though no works of them have been apparently preserved, studying closely apprenticeship relations and circulation of figurative models; finally, altarpiece painting on wood in seen in a wider context, taking account of artistic exchange with some other crafts and mural painting.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados