Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor

  • Autores: Idaly Barreto, Andrea Velandia Morales, Juan Carlos Rincón Vásquez
  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 18, Nº. 2, 2011, págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR TEXTUAL DATA ANALYSIS: APPLICATIONS IN PSYCHOLOGY OF CONSUMER
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación:

      cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales.

    • English

      This paper presents a classification methodology for studies of textual data. This classification is based on the two predominant methodologies for social science research: qualitative and quantitative. The basic assumption is that the research process involves three main features: 1) Structure Research, 2) Collection of information and, 3) Analysis and Interpretation of Data. In each, there are general guidelines for textual studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno