Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteridad como Factor de Desarrollo para la Comprensión del Estudiante en la Etapa Infantil

  • Autores: Freddy González Silva
  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 43, Nº. 3, 2009, págs. 594-609
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Alterity like factor of development for the comprehension of the student in the infantile stage
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación de alteridad ya no es solo disertación de la filosofía sino que exige respuestas desde otros campos del saber. En este estudio se indaga la condición de interpretación del otro desde la dimensión del desarrollo humano. En efecto, se busca profundizar nuevas concepciones evolutivas en el escolar. De allí pues se parte de una investigación cualitativa. Por consiguiente se indagan 45 alumnos a través de entrevistas semi-estructuradas. Gracias a ello, se produce un conjunto de elementos desde donde acercarse a la realidad del "yo-tú" como parte de la estructura psicológica progresiva del infante. A partir de estos esquemas interpretativos se obtienen insumos que permiten el abordaje de los estudiantes en edades comprendidas entre 6-14 años de sectores populares. Por lo demás se propician vías para intervenciones psicológicas y educativas.

    • English

      The research of "alterity" already is not alone a dissertation of the philosophy but it is required answers from other fields of to know. In this study the condition of interpretation is investigated of other one from the dimension of the human development. In effect, one seeks to deepen new conceptions evolutionary in the student. Of there so it splits of a qualitative research. Consequently 45 pupils are investigated across semi-constructed interviews. Thanks to it, a set of elements is generated from where approaching the reality of " I - you " as part of the psychological progressive structure of the child. From these interpretive schemes there are obtained inputs that allow the boarding of the students in ages understood among 6-14 years of popular sectors. By the rest routes are propitiated for psychological and educational interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno