Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación en los centros educativos: un estudio de caso

  • Autores: Isabel Cantón Mayo, Ana María Garcia
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 107-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación en los centros educativos constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. Las dificultades de comunicación detectadas en una institución educativa hicieron aflorar este problema y someterlo a estudio. En la investigación que presentamos se trabajó con centros educativos de una institución argentina. Se utilizó una revisión bibliográfica con las teorías comunicativas y se trabajó con la metodología del estudio de caso. Los instrumentos fueron la observación, la entrevista en profundidad, el análisis documental y el cuestionario. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos fueron categorizados e interpretados. Se recogen las fortalezas y debilidades comunicativas de la institución educativa estudiada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno