Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cocina, lengua y literatura: un ejemplo de actividad intercultural

Anabel Sáiz Ripoll

  • español

    La escuela actual, plural y multicultural, exige un esfuerzo por parte de los docentes que han de tratar de organizar sus clases de manera nueva para que todo el alumnado se sienta protagonista de su proceso de aprendizaje.

    Hay múltiples actividades que, desde el área de lengua, se pueden realizar; pero las que relacionan lengua y cocina, lengua y literatura son, pensamos, buenos ejemplos de interculturalidad. Por otro lado, los blogs educativos son aliados perfectos para fomentar la lectura en nuestras aulas de secundaria. A continuación, se ofrece una experiencia pedagógica personal realizada en el INS Jaume I de Salou.

  • English

    Our school today, being as it is, plural and multicultural, demands an effort on the part of teachers, who have to try to organize their lessons in an innovative way so that everybody in the class can feel responsible for his/her own learning process. There are a really wide variety of activities that can be put into practice in the linguistic subjects but those activities that relate language and cooking or language and literature are, from our point of view, good examples to work catering for interculturality. On the other hand, educational blogs are clearly perfect allied resources to help us, teachers, encourage our Secondary School students to read. What follows is a pedagogical experience which was put into practice in Jaume I Secondary School, in Salou, and which successfully combined all these elements in a very practical way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus