Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

  • Autores: Karin Wilhelm, Gabriela Martin, Christian Miranda
  • Localización: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 339-350
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.

    • English

      Neste artigo descrevemos a relação da avaliação docente e a autoestima profissional dos professores e professoras avaliadas da cidade de Valdivia (Chile). Tomamos como referência conceitual a avaliação de programas de Stake e autoestima profissional de Miranda em relação com os aportes teóricos e metodológicos da psicologia social. Registramos e analisamos autorelatos de um grupo de professores e professoras de escolas públicas. Entre as evidências encontramos o caráter predito da autoestima profissional em relação ao resultado da avaliação de desempenho docente, do qual tem implicâncias na gestão dos processos de formação permanente dos professores e professoras do país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno