Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los genéricos y la educación médica: Los genéricos en la práctica hospitalaria

Efraín Díaz Jouanen

  • Es común que durante la licenciatura de medicina, el estudiante se vea por demás agobiado por un sin número de conceptos que tiene necesidad de confrontar y que además, de una u otra forma, debe aprender a analizar y retener de manera flexible y racional, acorde al cambio y desarrollo del conocimiento de la medicina contemporánea.

    En general, resulta una aberración que el alumno trate de memorizar la mayoría de los conocimientos que adquiere, más que el ir desarrollando el juicio y racionamiento médico, elementos que le permiten retener y aplicar en mucho mejor forma lo aprendido, y que finalmente podríamos considerar o definir como criterio médico o criterio clínico.

    Desafortunadamente, aun dista mucho el poder revertir los modelos de enseñanza que prevalecen en nuestro país, en donde la actividad pasiva del alumno y el monólogo del maestro, influyen negativamente en el aprendizaje y en donde la memoria aún se considera como sinónimo de inteligencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus