Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo para la mejora de la socialización y la educación a través del conflicto

  • Autores: Ángel Antolín de la Fuente, Gonzalo Martín Pérez, José Juan Barba Martín
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 7, 2012, págs. 3-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COOPERATIVE LEARNING FOR THE SOCIALIZATION ACHIEVEMENT AND EDUCATION THROUGH THE CONFLICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siglo XXI es necesario que la educación responda a las demandas de la sociedad, más aún cuando - cada vez más las relaciones se basan en el diálogo y no en la imposición. En el caso de la asignatura de Educación Física en la que las relaciones entre los niños y niñas son necesarias, el aprendizaje de competencias básicas para dialogar y resolver conflictos se presenta como necesario. En las siguientes líneas vamos a exponer nuestras experiencias educativas en cuanto a la utilización del diálogo en el aula y sobre la solución de conflictos. En ambos casos se utiliza el aprendizaje cooperativo como una metodología que favorece las relaciones interpersonales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno