Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la intensidad y contexto de la clase de educación física antes y después de una capacitación a estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte de la UABC

  • Autores: Javier Arturo Hall López, Paulina Yesica Ochoa Martínez, Carlos Alberto Chávez López, Edgar Ismael Alarcón Meza, Pedro Sáenz-López Buñuel, Genaro Muñoz Alvarado, Jaime Reyes Herrera
  • Localización: Wanceulen: Educación Física Digital, ISSN-e 1885-5873, Nº. 9, 2012, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue evaluar la intensidad y contexto de sesiones de educación física dirigidas por estudiantes de la licenciatura en actividad física y deportes de la universidad autónoma de baja california en México, antes y después de una capacitación sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), utilizando dicha metodología para evaluarlos, teniendo como resultado una distribución porcentual de actividad física moderada a vigorosa resulto de 37.3% antes y 70.4% después del total de la clase de educación física y presentando una frecuencia cardiaca promedio de 111 a 127 latidos por minuto antes y después de la capacitación, concluyendo que la evaluación promociona información y elementos constructivos para retroalimentar la manera de impartirla la clase con estrategias didácticas involucrando al alumno en acciones motrices de intensidad moderada a vigorosa por lo menos el 50% de la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno