Jesús Martínez Mateo, Ignacio Mira Solves, José María Gómez Gras
Este trabajo explora la contribución de las percepciones a la propensión emprendedora desde una perspectiva de género y en función del entorno, analizando su papel contingente en los determinantes y en las diferencias por género. Los resultados destacan la significación de la autoeficacia, la percepción de oportunidades y el miedo al fracaso, y muestran como fundamental el conocimiento de emprendedores. Los matices en relación a los contextos económicos en que se han replicado los análisis y al género aportan información de interés para actuaciones de fomento adaptables a la coyuntura de cada momento y al colectivo de que se trate.
This paper explores the contribution of perceptions on entrepreneurial propensity from a gender perspective and depending on the environment, analyzing its contingent role on the determinants and gender differences. Results highlight the significance of the self-efficacy, the perception of opportunities and the fear of failure; also show that the knowledge of entrepreneurs is essential.
Nuances regarding the economic contexts and gender provide information relevant to development actions that can be adapted to specific environments and to the group concerned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados