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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea protege a los telespectadores españoles de los excesos publicitarios: Comentario de la Sentencia de la Sala Primera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 24 de noviembre de 2011 (Asunto C-281/09).

  • Autores: Cristina Mesa Sánchez
  • Localización: Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 34, 2012, págs. 465-472
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En plena polémica por la eliminación de la publicidad en la Corporación de Radio y Televisión Española y su posible recuperación, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acaba de condenar al Reino de España por permitir que las cadenas de televisión excedan, de forma reiterada, el tiempo máximo de publicidad establecido por la normativa de la Unión. Se trata de una sentencia relevante por su importancia a la hora de determinar el tiempo máximo de emisión de publicidad televisiva. En este contexto, los operadores deberán tener muy en cuenta los criterios fijados por el TJUE, a veces en detrimento de lo establecido por la reciente Ley Genral de Comunicación Audiovisual y su Reglamento de desarrollo en lo relativo a la comunicación comercial televisiva.


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